Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

Las encuestas 360 miden el desempeño de un participante a través del feedback de personas de su entorno tales como responsables directos, pares, colaboradores, clientes y el propio participante (autoevaluación). 

Estas encuestas suelen formar parte de Programas de Desarrollo del Liderazgo y del talento. Permiten evaluar su situación actual en referencia a las competencias definidas por la organización ó a un mapa de competencias determinado.

Con estas encuestas se toma una mayor conciencia de cuáles son los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada participante.

Se puede acceder a esta encuesta siendo un participante (autoevaluación) o como evaluador de una persona que quiere abordar su proceso de desarrollo.

El análisis de la información será presentada de manera agregada, garantizando de esta manera su confidencialidad.

Únicamente habrá un informe agregado que será entregado a cada participante, quien lo compartirá con su coach personal para trabajar en el desarrollo de sus comportamientos.

Objetivos

  1. Tomar consciencia de las fortalezas y áreas de mejora de los participantes y enfocar a la organización a una nueva visión.
  2. Potenciar el estilo de liderazgo orientándolo a las necesidades de la organización.
  3. Llevar a cabo un plan de acción para alinear objetivos con las necesidades actuales.
  4. Potenciar las habilidades profesionales en su gestión emocional mediante técnicas de coaching para aplicar tanto a nivel individual como a sus equipos.

A quién va dirigido

A personas que quieren abordar un proceso de desarrollo profesional.

Metodología

Utilizamos la Metodología CORAOPS®. Su enfoque es 100% práctico y personalizado según el mapa de competencias del cliente.

La encuesta identifica competencias clave y una serie de comportamientos para cada una de estas competencias. El evaluador debe incluir comentarios explicativos de las puntuaciones, acompañados de ejemplos/hechos concretos (qué pasó, cómo se comportó, etc.) así como cualquier otra observación que se considere oportuna.

Al final del cuestionario se incluyen además comentarios generales. En general, los comentarios son la parte más enriquecedora de la misma, y aportará la información más significativa de cara a trabajar en el desarrollo del participante.

A modo de ejemplo, indicamos un programa de desarrollo en el que se incluye una encuesta 360

  1. Fase 1. Primera Encuesta 360 diseñado a partir del mapa de competencias de la organización (Fase de Realidad)
  2. Fase 2. Formación en Habilidades de Liderazgo basadas en la Metodología COROAPS (Fase de Aprendizaje)
  3. Fase 3. Proceso de coaching individual basado en objetivos individuales. (Fase de Aprendizaje, Plan de Acción y Seguimiento)
  4. Fase 4. Segunda Encuesta 360, proceso de evaluación enfocado a la percepción e impacto sobre el comportamiento trabajado.

Escenarios de aplicación

  • Programa de Desarrollo del Liderazgo
  • Nueva cultura de Feedback
  • Nuevo desarrollo organizativo
  • Clima laboral

Servicios complementarios

Proximos eventos lateral Fundamentos Coaching Ejecutivo fundamentos coaching equipos

¿Quieres probar?

¡Te invitamos a nuestros talleres!

fundamentos coaching ejecutivo
talleres varios consultar
fundamentos coaching equipos