Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

 

"El verdadero líder siempre va un paso más adelante que su equipo, sin embargo no lo deja atrás, lo guía para crear más líderes. Él saca lo mejor de los demás" (José Augusto)

Las definiciones de liderazgo son diversas y están alineadas con la cultura de cada organización. Por este motivo, ofrecemos y diseñamos Programas de Desarrollo del Liderazgo (PDL) adaptados a la visión, valores y equipos de una organización.

Desde nuestra metodología, definimos el rol del lider-coach basado en nuestro diccionario de competencias CORAOPS. El objetivo es que cada persona tome consciencia de su capacidad de influencia, desarrolle su propio estilo de liderazgo e identifique el impacto que genera en su equipo y todo su entorno profesional. Por ello, nos planteamos un trabajo a dos niveles para perfilar este rol profesional como:

  • Lider-coach, integrando las herramientas de Coaching para desarrollar su liderazgo.
  • Lider-coach sistémico, creando espacios de aprendizaje y comunicación para que el trabajo del equipo resulte más satisfactorio y eficiente.


Infografía Programas de desarrollo del liderazgo

Objetivos

Los objetivos del PDL CORAOPS son:

  • Identificar un estilo propio de liderazgo.
  • Aprender la Metodología CORAOPS® para la gestión diaria del trabajo.
  • Desarrollar competencias y habilidades profesionales para la gestión de personas y equipos.
  • Potenciar la comunicación efectiva interpersonal.
  • Potenciar la gestión emocional y la resolución de conflictos.
  • Potenciar la gestión de la motivación, el compromiso y la confianza.
  • Potenciar la cultura de feedback y feedforward.
  • Potenciar la orientación a objetivos para la consecución de resultados.
  • Enfocarse de manera permanente al aprendizaje y a la mejora continua.

Puedes descargar el contenido de este programa en PDF

 

A quién va dirigido

Este programa está orientado a directivos, gerentes, mandos intermedios, consultores, profesionales y emprendedores, personas con experiencia empresarial que quieren reorientar su carrera profesional y adoptar las herramientas de coaching CORAOPS.

 

Metodología

Este programa está diseñado sobre la Metodología CORAOPS®, basada en técnicas para el desarrollo del talento y el management. Está avalada por: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP), la European Mentoring Coaching Council (EMCC) y la Internacional Coaching Federation (ICF).

El PDL CORAOPS se estructura en tres niveles con el siguiente contenido y objetivos:

PDL Nivel I

Es un taller presencial, práctico en el que el participante aprende herramientas específicas para desarrollar competencias clave en relación a su liderazgo personal. Su duración es de 16 horas. El objetivo es desarrollar las competencias directivas como la orientación a objetivos, la comunicación, el feedback, la resolución de conflictos, la gestión emocional y su visión.

PDL Nivel 2

Es un taller presencial, muy práctico, y de 16 horas de duración. Se orienta al liderazgo sistémico para la gestión de equipos desde la Metodología CORAOPS®. Cada participante adquiere competencias, habilidades y herramientas para ejercer como líder-coach sistémico, incorporándolo a su práctica profesional, para una gestión eficiente y motivadora de los equipos y de los sistemas de relaciones interpersonales.

PDL Nivel 3

Es un proceso de coaching ejecutivo indivdiual. El objetivo es trabajar de forma personalizada los objetivos prioritarios para el desarrollo del liderazgo del participante. El coach ejecutivo le acompaña para trabajar a partir de sus fortalezas y áreas de mejora en, al menos, 5 sesiones presenciales (ó tele-sesiones) de 90 minutos.

Escenarios de aplicación

Realizamos PDL tanto en una misma empresa como en convocatorias abiertas de nuestro calendario al que asisten participantes de distintas empresas y perfiles.

El PDL es una excelente oportunidad de iniciar un nuevo estilo de gestión sobre la base de herramientas de Coaching. Por ello, se recomienda para los siguientes escenarios:

  • Nuevos equipos ó directores de equipo.
  • Iniciar una nueva cultura organizativa.
  • Nueva visión estratégica.
  • Cambio de cultura ó estilo de trabajar y gestionar con equipos.

 

¡Matricúlate ahora!

Servicio complementario

¡Solicita más información!

 

Proximos eventos lateral Fundamentos Coaching Ejecutivo fundamentos coaching equipos

¿Quieres probar?

¡Te invitamos a nuestros talleres!

fundamentos coaching ejecutivo
talleres varios consultar
fundamentos coaching equipos