Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

Portada cronicaICF

 

El pasado 24 de enero recibimos al Presidente de ICF España, Jesús Rodríguez, en nuestras instalaciones de Ortega y Gasset 51, en Madrid. Le acompañaron Carlos Fernández, vocal de Ética y Cristina Moltó, vocal de Marketing y comunicación. Maite Gómez Checa, Socia Directora del Instituto Coaching Ejecutivo CORAOPS presentó el evento. 

El evento se enmarca dentro de la agenda de ICF España para dar a conocer la organización en aquellas escuelas y centros de coaching con programas acreditados y certificados. En el caso de CORAOPS, celebramos el evento como una de nuestras Sesiones CORAOPS, reuniones dirigidas a alumnos y ex-alumnos, formados en nuestra Metodología y cuyo objetivo es continuar desarrollándose juntos.

 

¿Qué es la ICF? (International Coach Federation)

Es una organización internacional de prestigio y reconocimiento, basada en la asociación individual de profesionales de todo el mundo, que practican el coaching de forma profesional. Sus objetivos son promover el arte, ciencia y práctica del coaching profesional, con garantía, credibilidad y confianza. 

Jesús Rodríguez destacó los 5 pilares sobre los que se sustenta la organización: las certificaciones, las acreditaciones y aprobaciones, la comunidad internacional, la definición del coaching, el código ético y los modelo de competencias. Explicó los diferentes niveles de acreditación y aprobación de cursos formativos (ACTP, ACSTH y CCE) así como de certificación profesional, de coaches (ACC, PCC, MCC) y presentó los resultados obtenidos del Estudio de Coaching 2016 realizado por ICF sobre la situación actual del sector y la profesión. 

Maite Gómez Checa destacó la labor de ICF y recalcó la garantía que ofrecen los programas acreditados ACTP por ICF, como nuestro Curso Superior en Coaching Ejecutivo Profesional

Los asistentes a la sesión, todos alumnos CORAOPS, y de sectores profesionales diferentes, como Recursos Humanos, Consultoría, Formación, Ventas o Dirección, destacaron la información recibida que les permitió aclarar tanto conceptos como dudas, de cara a certificarse como coaches profesionales por ICF, algo que consideran muy importante en su profesión. Los motivos para asociarse a ICF y las certificaciones individuales fueron los temas por los que más se interesaron. Además pudieron transmitir lo que esperan de una asociación como ICF: un aval de profesionalidad de sus servicios como coaches, que les aporte credibilidad, prestigio. La asociación además debe resultar transparente, y proporcionar información a sus asociados sobre aquellos temas importantes para la profesión (como los estudios realizados), además de ser una oportunidad de networking, formación y eventos que les permite seguir desarrollando competencias.

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos