Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

Reunión 24 septiembre 2013

Prepárate 2013

Hasta la bandera

La sala CORAOPS de nuestra sede de la calle Goya registró un lleno absoluto en el encuentro de la comunidad Be CORAOPS  celebrado el pasado 24 de septiembre y en el que las coaches Beatriz Rodríguez de la Flor y Concha Zancada desglosaron los detalles del evento “Prepárate” que tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre. ICE Coaching apoya y colabora desde su vértice de Responsabilidad Social Empresarial con este evento que busca 200 coaches voluntarios para acercar el coaching a desempleados.

Más información: http://preparate.org

Certificaciones ICF y AECOP - Requisitos y ventajas

Reunión Be CORAOPS JosechoJosecho Heredia Yzquierdo, coach ejecutivo CORAOPS. PCC por ICF y Senior por AECOP, explicó en esta reunión Be CORAOPS todos los detalles necesarios para formar parte de ICF y de AECOP-EMCC, organismos que otorgan las máximas certificaciones reconocidas en coaching a nivel nacional e internacional.

Pinchando en cada uno de los logos puedes conocer los requisitos:

ICF Requisitos ICF

AECOP EMCCRequisitos AECOP EMCC

 

Además, Josecho Heredia respondió a distintas cuestiones en torno a las certificaciones otorgadas por ICE Coaching, transcribimos aquí algunas de ellas:

1. ¿El título del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de ICE Coaching, al estar acreditado como ACTP y como formación reglada en coaching por AECOP, a qué te convalida?

Los distintos niveles de certificación de coaches por ICF y AECOP requieren superar una parte teórica y otra práctica. La formación del Curso Superior convalida automáticamente todos los requisitos exigidos para la parte teórica.

2. Cuando se requiere un número mínimo de clientes distintos, ¿A qué se llama exactamente cliente?

Un cliente es la persona que te contrata un servicio. En el caso de una empresa que te contrata para varios procesos de coaching, el cliente solamente sería uno (independientemente del número de coachees o del número de sesiones).

3. ¿Las sesiones de Coaching de Equipos o de Formación se consideran sesiones de coaching a efectos de las certificaciones?

Únicamente las sesiones de coaching individual computan a efectos de las certificaciones.

4. ¿Para qué sirven los créditos CCE (Continuing Coaching Education) de ICF?

Las formaciones CCE son una manera de acreditar los cursos de formación continua que realicen los coaches, superando los criterios de calidad requeridos en ICF. Los créditos CCE servirán para las renovaciones de los distintos niveles de certificación de coaches según ICF.

Todos los programas  de ICE Coaching están acreditados como CCE y tienen asignado un número de créditos dependiendo de la duración de los mismos. Igualmente, cada sesión BE CORAOPS está acreditada con dos créditos CCE (se hace entrega de la certificación tras la asistencia a la sesión).

5. ¿Cuántas horas tiene una sesión de coaching de cara a las certificaciones?

Recomendamos computar dos horas por sesión de término medio. Estas dos horas incluye todas las conversaciones de seguimiento telefónico, seguimiento por mail, así como el trabajo que el coach realiza en un proceso. Por ejemplo, un proceso de seis sesiones tendría un total de 12 horas de coaching individual.

6. Las sesiones de coaching realizadas con coachees externos, ¿cómo computan?

En el Curso Superior de Coaching Ejecutivo habéis realizado un mínimo de dos procesos de coaching supervisados. Por AECOP estos procesos se pueden considerar como procesos supervisados, únicamente tenéis que pasarlos a los formatos que requiere esta asociación. Igualmente, para ambas asociaciones estas sesiones pueden incluirse como sesiones gratuitas con un total de ocho horas por proceso (cuatro sesiones de dos horas cada sesión).

7. ¿Qué es una sesión remunerada y una sesión gratuita?

Las sesiones remuneradas no necesariamente tienen que ser con dinero. Cualquier tipo de compensación o ventaja que el coach pueda beneficiarse, como uso de salas, descuentos en servicios que ofrezca su coachee, etc. supone considerar esas sesiones como remuneradas. Esto habría que dejarlo firmado convenientemente. Tampoco hay que especificar la cantidad de compensación, dineraria o en especie que se obtenga. Las sesiones gratuitas son sesiones en las que no hay ningún tipo de compensación.

8. Las cartas de recomendación, ¿quién las firma?

Tanto Maite Gómez Checa como Josecho Heredia Yzquierdo, al ser coaches senior AECOP, os podemos firmar estas cartas.

Si tenéis preguntas sobre este tema, podéis publicarlas en la zona de comentarios de éste artículo, las pondremos en común para beneficio de todos y os iremos respondiendo acordándolas con las asociaciones ICF y AECOP.

 

icon Descarga: presentación certificaciones ICF y AECOP 24/09/13 (606.1 kB)

icon Descarga: Presentación Prepárate 2013 (459.28 kB)

   

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos