Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

Be CORAOPS storycoaching

Historia (personal) de la presentación de Storycoaching CORAOPS

El pasado lunes 28 de abril presentamos Storycoaching CORAOPS en una sesión monográfica de nuestra Comunidad. Una sesión en la que ejercí de facilitador, por primera vez, en la Comunidad CORAOPS.

En las dos horas de presentación de esta nueva especialidad de coaching con Metodología CORAOPS®, tuvimos tiempo para profundizar en cuestiones muy relevantes tanto para los coaches, como para los coachees, que se ponen en valor, nuevamente, gracias a este novedoso enfoque y de las fuentes que se alimenta. Durante la intervención, la atención y la presencia crearon un “campo emocional” único para hablar de coaching y de historias.

Gracias a este nuevo enfoque de incorporación de las historias, los relatos y sus componentes en los procesos de coaching, se plantaron cuestiones nuevas que entroncan con cuestiones clásicas del coaching: desde la convergencia del coaching y del storytelling, en cuanto a su naturaleza de procesos de transformación personal, a la forma en que el Storycoaching proporciona sentido a los objetivos y a las distintas etapas del proceso, además de desarrollarse ejemplos narrativos de aplicación directa al coaching. También, durante la sesión se enunciaron las nuevas posibilidades, herramientas, distinciones y competencias que aporta a los coaches las historias abiertas y poderosas que aceleran los procesos y su intensidad emocional.

Así, tuvimos debates muy enriquecedores que concentran las opiniones y experiencias del coach sobre cuestiones que son claves y centrales para nuestra profesión. Fue un estupendo lugar y una estupenda experiencia para medir la temperatura ambiental, poner a prueba nuestros principios, retarnos a nosotros mismos y esta presentes de forma íntegra e integral.

Como facilitador de la sesión, comprendí la gran riqueza, personal y profesional que entraña la Comunidad CORAOPS, por su propia capacidad generadora, sus aportaciones, su rigor, su receptividad hacia nuevos enfoques, su impulso para generar positividad y opciones. Todo un verdadero lujo, de excelencia y corazón. Así viví yo esta historia.

Por Adolfo Jiménez Reguillo

 

Puedes ampliar información sobre el programa Storycoaching aquí.

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos