Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

 

Objetivos del programa

  • Posicionar la Metodología CORAOPS® con el máximo estándar de calidad dentro del sector del coaching y del mentoring.
  • Los coaches CORAOPS certificados obtendrán los máximos reconocimientos profesionales actuales dentro del sector del coaching y mentoring.
  • Demostrar la aplicación de las competencias y metacompetencias CORAOPS y su implementación en la empresa y en sistemas organizacionales.

Contenido

El programa tiene una duración total de 40 horas. 

El participante deberá acreditar su formación en coaching profesional, en un programa ACTP (Acredited Coach Training Program) por ICF  y/o programa acreditado por AECOP / EMCC, o haber demostrando sus competencias y alineamiento con los principios fundamentales de la Metodología CORAOPS®.

Temario del programa:

  • Supervisión de conocimientos teóricos CORAOPS (4 horas).
  • Exámenes prácticos con aplicación de la Metodología CORAOPS® (16 horas).
  • Fundamentos CORAOPS para la aplicación al Coaching sistémico y de equipos (16 horas).
  • Aplicación de la Metodología CORAOPS® al Mentoring (4 horas).

Sistemas de evaluación: 

  • Asistencia a los módulos presenciales en un 90%.
  • Superación de los conocimientos teóricos de la Metodología CORAOPS® a través de un examen escrito.
  • Diseño de una herramienta CORAOPS con la aprobación del Laboratorio.
  • Lectura obligatoria “Ontología del Lenguaje” de Rafael Echeverría.

Coaches CORAOPS facilitadores

 

A quién va dirigido

  • A coaches que quieran especializarse en coaching ejecutivo a través de la Metodología CORAOPS® y a adquirir las habilidades que les permitan trabajar con rigor en un entorno empresarial.
  • A profesionales con experiencia empresarial en la gestión de personas y equipos, interesados en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales y su liderazgo.
  • A consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del sector del desarrollo personal y de los recursos humanos que deseen ampliar y/o reorientar su carrera formándose como coaches ejecutivos.

Matriculación

Los candidatos serán atendidos por nuestro equipo, para ajustar sus expectativas con los objetivos del curso, y así poder garantizar la satisfacción del alumno y el máximo aprovechamiento del curso (se realizará una entrevista previa al inicio del curso).

El precio de este curso son 1.200€. 

¡Matricúlate ahora!

Metodología

metodologia-coraops-sin-nombresEl Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS es creador y líder en la aplicación de la Metodología CORAOPS® en procesos de desarrollo del talento en las organizaciones, así como en la formación de las técnicas y herramientas dentro del marco metodológico. Se orienta a profesionales y líderes para facilitarles el desarrollo personal y profesional a nivel individual y de sus equipos. La Metodología CORAOPS® es abierta e integra las principales corrientes de management y coaching (ontológica, americana, europea, Programación Neuro Lingüística (PNL), inteligencia emocional, modelo de sistemas organizacionales y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo y técnicas de psicodrama) y las mejores prácticas empresariales. Está contrastada y sometida a investigación, en el Laboratorio CORAOPS. Este laboratorio es el centro de investigación, innovación y desarrollo de técnicas innovadoras y efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales. Está orientada a proporcionar óptimos resultados en la aplicación de programas dedicados para el desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

Comunidad CORAOPS Alumni

La Comunidad CORAOPS Alumni está orientada a desarrollar contactos y relaciones profesionales, que te ofrece la posibilidad de participar como coach en proyectos de las empresas de la comunidad. También permite estar a la vanguardia de las nuevas herramientas y de la evolución de la Metodología CORAOPS® que se llevan a cabo desde el Laboratorio.

En las sesiones de trabajo de la Comunidad CORAOPS Alumni, damos continuidad al desarrollo del coach ejecutivo ya certificado mediante actividades y casos de éxito que aportan tanto experiencia como el conocimiento de situaciones reales aportados por los miembros de la comunidad. Además, con estas sesiones de trabajo sumas horas reconocidas para avanzar en tu nivel de acreditación.

Los alumnos y antiguos alumnos podrán acceder a la sección Alumni en el portal de ICE CORAOPS, dónde encontrarán las actualizaciones del curso facilitadas por el Laboratorio. Igualmente, esta comunidad es un foro de referencia en Coaching, siendo un apoyo imprescindible para el desarrollo de los coaches CORAOPS dentro de un entorno seguro y de confianza.

Próximas convocatorias

 

¿Quieres más información?

Servicios complementarios

Estos Títulos Propios estarán incluidos dentro de la Cátedra Extraordinaria CORAOPS según convenio propuesto por ICE CORAOPS y la UCM.

¿Quieres probar antes de decidir?

Te invitamos a nuestros Talleres de Fundamentos, donde conocerás de primera mano la base de las distintas corrientes de coaching y sus beneficios, así como las herramientas de aplicación directa en tus proyectos profesionales.

Más información:

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos