Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

¿Qué es CORAOPS Educación?

Es un proyecto especializado que implica a profesionales de la docencia y coaches para que apliquen técnicas y herramientas de coaching, basadas en la Metodología CORAOPS®, enfocadas al desarrollo de sus habilidades y capacidades para la gestión educativa


CORAOPS Educación es una especialidad que se enfoca a la excelencia educativa velando por la calidad y la mejora continua, aplicando modelos innovadores con un enfoque práctico. Para ello, definimos programas a medida, cursos y talleres dirigidos al personal de las organizaciones educativas como: equipos de dirección, equipo académico, profesores y cualquier otro profesional cuyo trabajo se centra en la formación y el desarrollo de competencias.

La Metodología CORAOPS® aporta un método de trabajo orientado a objetivos que integra técnicas de las principales corrientes de Coaching, Management, Psicología, Inteligencia emocional, PNL y otros paradigmas de desarrollo de personas y equipos.

Objetivos de nuestros programas

  • Fomentar la adquisición de conocimientos, técnicas y herramientas de coaching para el desarrollo de competencias específicas enfocadas a la docencia. 
  • Impulsar el desarrollo personal y profesional para trabajar en su zona de expansión para generar mayor grado de motivación y compromiso.
  • Conocer y trabajar las fortalezas y áreas de mejora del profesional y/o del equipo (autoconocimiento).
  • Desarrollar habilidades y competencias para liderar procesos de aprendizaje.
  • Aprender una metodología de desarrollo de personas y equipos para lograr objetivos, generando cambios sostenibles con resultados extraordinarios.
  • Aportar y velar por el rigor, la calidad y una clara visión enfocadas a la excelencia educativa

Valores diferenciales

  • Centro de Excelencia CORAOPS donde evolucionamos la Metodología CORAOPS® con un modelo de innovación, desarrollo e investigación.
  • Trabajamos con diferentes paradigmas: formación (presencial y online), coaching, mentoring y consultoría, entre otros.
  • Cursos con certificaciones nacionales e internacionales (ICF, AECOP, Universidad Complutense de Madrid)
  • Amplia experiencia de nuestros profesionales en educación y otros sectores.
  • Referencias de implementación de programas en organizaciones educativas y empresas

     

¿Qué servicios te ofrecemos?

  1. Programas a medida para directores de centros y equipos docentes: Se diseñan según los objetivos y disponibilidad de los participantes. Enfocados a entidades educativas (colegios, universidades, etc), departamentos y equipos académicos para alcanzar sus retos y/o lograr un desarrollo a nivel competencial.
  2. Experto en Técnicas de Coaching para Docentes: Curso de 64 horas para desarrollar competencias específicas de los profesionales de perfil académico. Dirigido a: tutores, profesores, mentores y formadores, entre otros. Aborda su desarrollo tanto a nivel individual como para la gestión de equipos y/o grupos de estudiantes.
  3. Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional: Curso basado en la Metodología CORAOPS®. Más de 27 convocatorias realizadas desde el año 2007. Dirigido a profesionales que quieren ejercer como coaches ejecutivos y mentores. Incluye certificaciones nacionales e internacionales de la International Coaching Federation (ICF), Asociación española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Duración: 250 horas.
  4. Otros cursos y talleres de aprendizaje de herramientas de Coaching según perfiles y necesidades: Dirigidos a directores de centros, responsables de equipos académicos y profesionales de la docencia. Se ofrecen en diferentes formatos (presencial y online) con distintas duraciones (8,16 y 32 horas).
  5. Desarrollo profesional mediante procesos de coaching individual: Trabajamos objetivos personalizados mediante sesiones de 90 minutos en fecha, hora y lugar a determinar, según disponibilidad del participante. El número de sesiones dependerá de los objetivos a trabajar. Mínimo 5 sesiones.
  6. Desarrollo grupal mediante procesos de coaching de equipos: Para trabajar objetivos específicos del equipo con un coach como: alineamiento, visión, desarrollo competencial, motivación y comunicación, entre los posibles objetivos. La duración y número de sesiones se determinarán en función de los objetivos a alcanzar.
  7. Puesta en marcha de un centro de excelencia para una organización educativa: Implementamos centros de excelencia en instituciones educativas públicas y privadas para que estas sean un referente en la excelencia educativa. 
  8. Talleres gratuitos para profesionales de la educación: Para conocer la aplicación de la herramientas de coaching a tu trabajo los beneficios en el aula, además de conocer la Metodología CORAOPS® en la que se basan nuestros programas. 

 

Nuestro equipo

Olga Cañizares Coach CORAOPSequipo Alfredo Urrutia

 



Consultar más detalles a: 

Mar Merino | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | 91 501 51 50