Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

 

AECOP              ICF              UCM

 

La certificación formativa tiene como objeto asegurar que nuestros programas formativos reconocidos cumplen todos los requisitos de obligado cumplimiento. Nuestros cursos y talleres certificados garantizan los requisitos de formación necesarios según las competencias definidas tanto por ICF como por AECOP. Por tanto, además de velar por la regulación, la calidad y formación del Coaching Ejecutivo, son coherentes con sus códigos éticos.

image

 

Certificación por AECOP

Los coaches que deseen certificarse por AECOP, pueden optar a tres niveles de certificación: 

  1. Coach Asociado Certificado (AC). Su obtención garantiza haber superado una formación reconocida por AECOP con unos requisitos específicos en cuanto a formación en coaching ejecutivo-organizativo, así como 50 horas de práctica profesional en el ámbito ejecutivo, 30 de ellas remuneradas.  
  2. Coach Profesional Ejecutivo Certificado (CP). Supone el nivel intermedio de acreditación. Los coaches CP deben haber realizado una actividad formativa en coaching ejecutivo reconocida por AECOP y acreditar 200 horas de práctica profesional en coaching ejecutivo además de otros requisitos específicos (haber pasado su propio proceso de coaching de al menos 15 horas, ser recomendado por 2 coaches certificados y presentar cinco cartas de clientes con referencias).
  3. Coach Profesional Senior Certificado (CS). Es el nivel más alto de acreditación. Estos coaches han superado una actividad formativa en coaching ejecutivo reconocida por AECOP y cuentan con un mínimo de 500 horas de ejercicio profesional en coaching ejecutivo. Además de ser propuestos por tres miembros certificados, han presentado, entre otros, diez cartas de clientes con referencias.

 

Más información sobre las certificaciones AECOP

Nuestros cursos reconocidos por AECOP

 

 

Certificación por ICF

ICF ha sido pionero en la auto-regulación de la profesión de coaching y certifica tres niveles de capacitación profesional. Los distintos niveles corresponden a la formación, experiencia y demostración de competencias profesionales.

Los procesos de certificación están gestionados a nivel mundial y están abiertos los 12 meses del año. La certificación consiste en presentar la documentación que justifiquen requisitos de formación y experiencia, y que según la vía de solicitud (ACTP o Portfolio), a parte de la documentación requerida, se les exigirá superar una evaluación escrita, común para todos los solicitantes de las certificaciones y una evaluacion del desempeño. En función del nivel de certificación (ACC, PCC, MCC) hay que presentar documentación que acredita la formación y experiencia del candidato. 

Las certificaciones se puedes solicitar por tres vías distintas:

  • Vía ACTP: cuando el programa de formación específico de coaching recibido por el coach está acreditado por ICF como un programa ACTP, habiendolo cursado con exito y superado todos los exámenes y requisitos del programa. Nuestros alumnos se certifican por esta vía
  • Vía ACSTHuando el programa de formación específico de coaching recibido por el coach está acreditado por ICF como un programa ACSTH, habiendolo cursado con exito y superado todos los exámenes y requisitos del programa.
  • Vía Porfolio: cuando la formacion específica en coaching realizada por el coach no está acreditada por ICF

Horas de experiencia en procesos de Coaching

  • Horas de coaching individual: Se considera una hora de coaching la realizada con un cliente durante 60 minutos dentro de la sesión, por tanto son horas que han sido demandadas o contratadas específicamente como servicios de coaching. Se especificarán si estas horas son gratuitas o remuneradas, considerando horas remuneradas las que son pagadas o con intercambio de servicios, y las horas de coaching interno.
  • Horas de coaching de equipos: Se consideran como horas realizadas computables exclusivamente las que dura la intervención de coaching de equipos en sí misma, por lo que en ningún caso se multiplican por el número de asistentes al proceso. Por ejemplo, para una intervención de 6 horas con 8 personas se contabilizará un total de 6 horas, y no 48 horas. Los equipos no deberán superar a los 15 participantes, para que sean consideradas válidas.


Documentos de interés:

 

Niveles de certificación para coaches

  • ACC - Coach Asociado Certificado. Requisitos mínimos: 60 horas de formación específica de coaching y 100 horas de experiencia con clientes. Más información ACC.
  • PCC - Coach Profesional Certificado. Requisitos mínimos: 125 horas de formación específica de coaching y 750 horas de experiencia con clientes. Más información PCC
  • MCC - Coach Master Certificado. Requisitos mínimos: 200 horas de formación específica de coaching y 2.500 horas de experiencia con clientes. Más información MCC. Competencias clave del coach para nivel MCC.

¿Cómo renovar mi certificación?

Las certificaciones tiene una validez de 3 años. Para renovar tu certificación deberás justificar al menos 40 horas de Formación Continua en Coaching, recibidas durante los tres años de validez de tu credencial (desde que obtuviste la certificación hasta la fecha de vencimiento de la misma). De estas 40 horas/créditos, como mínimo 24 horas/créditos deberán ser relativos a las Competencias Claves del Coach (Core Competencies).

En el caso de la renovación del ACC, adicionalmente a estas 40 horas de formación, deberás de presentar 10 horas de trabajo con un coach mentor durante tres meses. El Coach Mentor deberá ser un coach certificado por ICF como mínimo a nivel ACC.

Nuestros cursos reconocidos por ICF

 



Logo UCM

Certificación por UCM

 

La Comisión de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid, delegada del Consejo de Gobierno ha aprobado, de acuerdo con la Normativa vigente (BOUC de 18 de abril de 2012), las siguientes acciones formativas para ser impartidas en el curso académico 2016/2017.

 

Certificado: “Coach Ejecutivo y Mentor CORAOPS” (Código 0448)  Créditos: 2

 

 

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos