Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

1. Informe de progreso

El Informe de Progreso es un documento elaborado anualmente con el que se pretende evidenciar el compromiso y los avances logrados en la implantación de los Diez Principios. El objetivo final de este informe es identificar nuestros avances en las materias del Pacto como sistema de auto evaluación y dotar de una mayor credibilidad a la iniciativa por medio de la transparencia.

Accede a nuestros informes de progreso:

Informe Progreso Año 2011
Informe Progreso Año 2012 

Informe Progreso Año 2013

En ICE CORAOPS tenemos el compromiso de integrar las expectativas de nuestros grupos de interés como parte de nuestra estrategia, teniendo en cuenta los 10 Principios del Pacto Mundial. Esta forma de actuación es parte de nuestra cultura empresarial. 

2. Proyecto LEES

Se trata de un proyecto de innovación social conjunto entre la Fundación Santa María la Real e ICE CORAOPS, denominado “Lanzaderas por el empleo y el emprendimiento solidario LEES”.

Durante 2012, acompañamos a 5 grupos, de 25 desempleados cada uno, en su reorientación profesional con el objetivo de conseguir su empleabilidad, bien trabajando por cuenta ajena, por cuenta propia (autoempleo), bien apoyando el emprendimiento y la innovación. Todo ello reforzado con programas de formación para los coaches ejecutivos que liderarán las lanzaderas, talleres de desarrollo de competencias para los desempleados, y, en tercer lugar, seguimiento y supervisión por parte de Coaches Ejecutivos CORAOPS del trabajo de los dinamizadores y los desempleados.

Está dirigido a desempleados, que participarán de forma voluntaria, con edades y bagajes profesionales diversos, que estén dispuestos a impulsar su búsqueda de empleo y que sean capaces de apoyar a otros en la búsqueda de empleo; así como a mayores con dinamismo y formación adecuada. La captación se realizará mediante convocatoria pública en los medios de comunicación y una fase de entrevistas necesarias para conformar un grupo diverso.

Más información:
Presentación del proyecto LEES en Santa María la Real

3. Formación y ayudas al estudio

De cara a fomentar el nivel social, cultural y económico de la sociedad, disponemos de cursos formativos, dirigidos a formar profesionales del coaching, en diversas especialidades. Estos cursos cuentan con la acreditación de las principales organizaciones de coaching a nivel internacional (ICF y AECOP-EMCC), además de contar con el sello CORAOPS Certified, que los acredita como cursos especializados en formarse dentro de la Metodología CORAOPS®.

Cursos de formación profesional disponibles:

Realizamos a demás una serie de talleres prácticos, gratuitos y accesibles mediante invitación. Están orientados a aquellas personas que deseen conocer y profundizar en nuestra Metodología y en nuestras especialidades de coaching, así como aprender herramientas básicas. Desde el comienzo de la realización de estos talleres, hemos realizado ya más de 65 convocatorias, llegando a superar los 900 asistentes (* actualizado a diciembre de 2013). 

Por último, y como política social, hemos implantado una política de becas económicas, de ayudo al estudio y la formación, para aquellas personas que desean reorientar su carrera profesional. Los alumnos que lo deseen, pueden solicitar una beca económica para cada uno de los niveles formativos de nuestros cursos, siempre que cumplan con los requisitos que se les exigen. Estas becas están disponibles tanto para personas en situación de desempleo como para trabajadores en activo, y la cuantía recibida dependerá de la situación personal de cada uno de los solicitantes. Hasta comienzos de nuestros cursos formativos hasta diciembre de 2013, se han adjudicado un total de 202.606€ en becas.

4. Participación en el PAFGECA

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA) se inició en 2007 por iniciativa del MARM, con el objetivo de cualificar a los cargos directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias. En ICE CORAOPS comenzamos a colaborar con ellos en 2009. Desde entonces, han pasado más de 600 profesionales del sector agroalimentario por los cursos y talleres que realizamos. En la edición de 2011 se participó junto a la Fundación CETAL (Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo), para continuar con el proyecto.

Durante el año 2012, retomamos la colaboración con el Ministerio, participando como ponentes en las Jornadas #Anticipa2 que desarrollaron a final de año.

El programa estará fundamentalmente orientado a responsables y cuadros técnicos, ejecutivos y personal directivo de empresas de la cadena agroalimentaria.

Con el Programa han colaborado además las siguientes instituciones, como sedes de la formación en sus distintas modalidades:

  • Ministerio Agricultura (Madrid),
  • Instituto Español de Alimentación Mediterráneo (IEAMED) (Málaga),
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) (Córdoba),
  • Centro Origen (CERPESCA) (Zaragoza),
  • Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche (CNCT) (Oviedo)
  • Fundación CETAL (Lugo)
  • Salvago (Málaga)
  • Sonymálaga (Málaga)
  • Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga)
  • Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP) (Oviedo)
  • Fundación Juana de Vega, Oleiros (A Coruña)

Noticias relacionadas:

Crónica de la Jornada #Anticipa2
Coaching para el sector agroalimentario
ICE Coaching elegido por la Fundación CETAL para desarrollar habilidades y capacidades de liderazgo a las agroalimentarias

5. CORAOPS Emprende

Este proyecto es una de las Especialidades de la Metodología CORAOPS®, que aplica los principios y herramientas del coaching en el desarrollo del talento, apoyando a los emprendedores en el desarrollo de sus nuevos proyectos. El programa se inicia en 2012 junto con CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid).

Este programa está dirigido a personas que quieran definir y profundizar su futuro profesional desde el emprendimiento y emprendedores individuales o en equipo, con un proyecto profesionales ya definido.

 

6. CORAOPS Educación

Este proyecto engloba programas diseñados para que los profesionales de la docencia conozcan técnicas y herramientas de coaching, que supongan el incremento de sus habilidades y capacidades, para mejorar dentro de su ámbito de enseñanza. Asimismo mejora la capacidad de crear, transformar y difundir la motivación y la comunicación en todos los sentidos.

Está creado para profesionales de la docencia independientemente de nivel o especialidad, miembros de departamentos de instituciones educativas, formadores y cualquier persona interesada en el desarrollo de dinámicas formativas y de aprendizaje en grupo.

Hasta diciembre de 2013, pasan por este programa 50 personas. 

7. Comunidad CORAOPS y CORAOPS Alumni

La Comunidad CORAOPS es una comunidad de profesionales, ejecutivos, directivos y coaches que trabajamos y desarrollamos proyectos de emprendimiento y servicios colaborativos basados en la Metodología CORAOPS®. Los miembros de esta comunidad facilitamos nuestro propio aprendizaje y nuestro desarrollo personal, compartiendo buenas prácticas, conocimientos y experiencias. Disponemos de una plaza pública donde trabajar, en la red social Linkedin.

La Comunidad CORAOPS cuenta con 509 miembros en diciembre de 2013.

¿Cuáles son los objetivos de la Comunidad CORAOPS?

  • Ofrecer un espacio de intercambio de ideas, creatividad y networking.
  • Compartir conocimiento y aportar experiencias que generen aprendizaje.
  • Evolucionar la Metodología CORAOPS® a partir de las aportaciones de todos los miembros de la comunidad.
  • Desarrollar y promover iniciativas que permitan aumentar las oportunidades de desarrollo profesional y de negocio.
  • Propiciar a los coaches CORAOPS un espacio en el que desarrollar su carrera profe-sional bajo el paraguas de servicios de alta calidad avalados y supervisados por el Laboratorio CORAOPS.

Dentro de la Comunidad CORAOPS tenemos dos tipos de miembros:

  • Coaches CORAOPS. Con coaches acreditados por la Metodología CORAOPS® y que desarrollan su carrera profesional como coaches dentro de esta metodología.
  • Asociados CORAOPS. Está formado por profesionales que conocen o quieren pro-fundizar sus conocimientos sobre Coaching. Creen en la Metodología CORAOPS® para potenciar sus valores, su estilo de liderazgo y su crecimiento personal.

La Comunidad CORAOPS Alumni está formada por un subgrupo de coaches de la Comunidad CORAOPS, al que pertenecen alumnos y ex-alumnos, así como formadores de la Metodología CORAOPS® y sus programas. Nuestro objetivo es aportar valor añadido a los coaches que deciden confiar y formarse con nosotros, motivo por el cual trabajamos para fomentar su empleabilidad y darles a conocer. En ella, los coaches pueden continuar ampliando conocimientos que les permita estar a la vanguardia de las técnicas de coaching que se investigan e innovan desde el Laboratorio CORAOPS, crear sinergias con otros miembros, y dar a conocer sus avances y trabajos. Cuenta con 112 miembros en diciembre de 2013.

 

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos