Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico generosidadMadrid y Málaga acogen en mayo dos convocatorias de la especialización en Coaching Sistémico

Tras celebrar 11 promociones, el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS comenzará en el mes de mayo dos nuevas convocatorias del curso de Especialización en Coaching Sistémico de Equipos CORAOPS, simultáneamente, en las ciudades de Madrid y Málaga.


El curso aporta una mirada sistémica sobre el funcionamiento de un equipo y sobre los roles de las personas que lo conforman. Se dirige tanto a coaches ejecutivos como a responsables de equipos y da respuesta a la necesidad actual de las empresas de contar con profesionales con habilidades para liderar equipos, tener un mayor impacto en su entorno, con otros equipos, departamentos y clientes. Cada día son más valoradas las personas que logran una mayor eficiencia trabajando en equipos multidisciplinares para conseguir resultados. El curso Especialización en Coaching Sistémico de Equipos del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS tiene el objetivo de formar a los profesionales para dar respuesta a estas necesidades de las empresas.

¿Por qué coaching de equipos?

Los equipos deben estar compuestos por miembros que son responsables y se comprometen a conseguir los objetivos marcados. Entre ellos hay respeto y son auténticos en sus comportamientos: son sinceros, no se dañan entre ellos y crecen juntos. Pero muchas veces, la realidad se aleja de esta descripción. “La característica fundamental de un equipo no alineado es el desperdicio de energía. Por el contrario, cuando un equipo logra mayor alineamiento surge una dirección común y las energías individuales se armonizan” - afirma Peter Senge, referente de la Teoría Sistémica-. 

El coaching sistémico de equipos (que es la relación que se establece entre el coach y el propio equipo, donde estos descubren y definen sus objetivos, y optimizan sus procesos para conseguir mejores resultados), resulta ser una herramienta clave para las organizaciones. Les permiten mejorar su rendimiento, alinear objetivos. Por estos motivos, la especialización en coaching sistémico ha aumentado su importancia de forma significativa en estos últimos años.
Clientes de los coaches que se formaron en anteriores ediciones del curso, confirman este dato: "El proceso de Coaching Sistémico de Equipos que hemos recibido en la empresa nos ha permitido mejorar la relación entre nosotros, conocernos más y mejor, y nos ha facilitado el trabajar más unidos, siendo más productivos" (Abigail B), "Al conocernos mejor, vamos todos en la misma dirección, adquiriendo recursos comunes para afrontar todas las situaciones de cara a conflictos internos o con clientes, somos un equipo más cohesionado" (Laura R.)

Los días 19 de mayo en Málaga y 26 de mayo en Madrid, comienzan dos nuevas ediciones del programa de especialización, enfocado a coaches profesionales, con la garantía de ICF (International Coaching Federation), al reconocer sus horas como formación CCE -Continuing Coaching Education-, la cual está dirigida a coaches que quieren seguir aprendiendo y renovando sus habilidades y conocimientos. Durante sus 100 horas de duración, los participantes tendrán sesiones lectivas presenciales, supervisiones, mentorizaciones y prácticas con equipos reales.

"El curso de Coaching Sistémico de Equipos CORAOPS me ha aportado herramientas necesarias para trabajar con coaching de equipos en mi ámbito profesional. Destaco el grado de preparación de los diferentes profesores y su cercanía, que nos lo ha puesto a todos mucho más fácil y sin duda, la sencillez del modelo, que es 100% aplicable. Recomendaría realizar el curso porque, personalmente he tenido un buen feeling, y me ha gustado la formación. Considero que complementa estupendamente con otras formaciones adquiridas en coaching anteriormente para trabajar en el ámbito de equipos. Lo recomendaría a todos aquellos que deban gestionar equipos, para que a través de ella adquieran una visión sistémica y técnicas simples de trabajo con el equipo 100% aplicables" (Esther Peláez, alumna del curso, Controller y Recursos Humanos en la agencia de publicidad SCPF).

¿Quieres más información del curso?

 

 

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos