Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

CEQMalagaEl 26 de octubre da comienzo una nueva promoción de Coaches especializados en Coaching Sistémico, la tercera que realiza CORAOPS en la ciudad de Málaga, y 16ª a nivel nacional. Tendrá lugar en las salas de BIC Euronova, alojado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Saber trabajar en equipo, o saber liderar equipos, son competencias cada día más valoradas por las empresas y que ganan cada día más peso en las entrevistas de selección de personal. La formación busca dar respuesta a las necesidades de organizaciones y directivos, mediante la formación de profesionales especializados en Coaching Sistémico.

¿Por qué Coaching de Equipos?

 Los equipos se crean para alcanzar metas que no se lograrían mediante la mera suma de individualidades. Ello implica que los miembros del equipo actúen con responsabilidad y compromiso para conseguir los objetivos marcados. Entre ellos se valora el respeto y que sean auténticos en sus comportamientos: son sinceros, no se dañan entre ellos y crecen juntos. Pero muchas veces, la realidad se aleja de esta descripción. “La característica fundamental de un equipo no alineado es el desperdicio de energía. Por el contrario, cuando un equipo logra mayor alineamiento surge una dirección común y las energías individuales se armonizan” - afirma Peter Senge, referente de la Teoría Sistémica-

 

El coaching sistémico de equipos (que es la relación que se establece entre el coach y el propio equipo, donde estos descubren y definen sus objetivos, y optimizan sus procesos para conseguir mejores resultados), resulta ser una herramienta clave para las organizaciones. Les permiten mejorar su rendimiento, alinear objetivos. Por estos motivos, la especialización en coaching sistémico ha aumentado su importancia de forma significativa en estos últimos años. Clientes de los coaches que se formaron en anteriores ediciones del curso, confirman este dato: "El proceso de Coaching Sistémico de Equipos que hemos recibido en la empresa nos ha permitido mejorar la relación entre nosotros, conocernos más y mejor, y nos ha facilitado el trabajar más unidos, siendo más productivos" (Abigail B), "Al conocernos mejor, vamos todos en la misma dirección, adquiriendo recursos comunes para afrontar todas las situaciones de cara a conflictos internos o con clientes, somos un equipo más cohesionado" (Laura R.)

 

Un Coach Sistémico CORAOPS conoce en profundidad la dinámica de los sistemas de trabajo, acalla las conversaciones tóxicas y trabaja tanto las relaciones entre el propio equipo, como las relaciones con otros equipos con los que interactúa (clientes, partners o proveedores) todo ello con un enfoque práctico y orientado a la mejora del rendimiento, la motivación de los equipos y a la consecución de los objetivos empresariales” aclara Juan Diego Salinas, Director del Área de Andalucía de CORAOPS y Coach Senior.

 

Pero el Coaching Sistémico no es solo una buena herramienta para las empresas, también lo es para el Coach Individual. En el desarrollo de una profesión como ésta, cobra vital importancia ofrecer a las personas que buscan un cambio la posibilidad ver sus realidades desde distintos puntos de vista. Realidades en las que dicho individuo es el protagonista pero cuya actuación puede estar sujeta (y a la vez influenciar) por elementos externos, relaciones personales, compromisos, compañeros de trabajo, pareja, familia, eventos imprevisibles, condicionantes económicos y un largo etcétera. En definitiva, las personas convivimos dentro de diversos sistemas que nos condicionan. Saber trabajar con ese sistema es un valor añadido a la capacitación de un buen coach.

 

Información del curso

  • Nombre: Especialización en Coaching Sistémico de Equipos CORAOPS
  • Fecha de inicio: 26 octubre 2018
  • Duración: 4 fines de semana (+ dos jornadas extra)
  • Horario clases: Viernes de 16 a 20h y Sábados de 9 a 18.30h.
  • Lugar de realización: BIC Euronova, Avda Juan López Peñalver 21 - 29590 Málaga
  • Más información e inscripciones: A través de la web 

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

Apúntante a nuestra newsletter

* Dato obligatorio
 

   

¡Te invitamos a nuestros talleres!

  Formación en coaching ejecutivo profesional Formación en coaching sistémico y de equipos Próximos eventos