Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

91 501 51 50

 

Especialízate como Coach Sistémico de Equipos CORAOPS para acompañar a los equipos a descubir, definir y optimizar sus objetivos y procesos, para conseguir resultados extraordinarios.

El curso de Especialización tiene una duración de 100 horas, y está aprobado con 69,5 créditos CCE (Continuing Coach Education) por ICF. Está dirigido únicamente a coaches profesionales (o aquellas personas que cuenten con formación acerca de los fundamentos del coaching)

CursoCoachingSistmicoEquipos2

 

Objetivos del Curso

  • Dominar las principales corrientes de Coaching Sistémico de Equipos, así como las mejores prácticas de management integradas en la Metodología CORAOPS® con el fin de desarrollar procesos de Coaching de Equipos efectivos.
  • Adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas de vanguardia, así como la ética necesaria para el ejercicio profesional del Coaching Sistémico y de Equipos, desde una visión estratégica y adaptada a la situación empresarial actual.
  • Desarrollar las habilidades profesionales con autenticidad para sentirte protagonista de tu propio aprendizaje y así conseguir procesos de coaching de equipos efectivos.
  • Vivir el coaching desde las dos partes de la relación, ejerciendo como coach y siendo parte de un equipo, para experimentar en primera persona el impacto del Coaching de Equipos, imprescindible para el desarrollo de esta profesión.

 

El curso se celebra en las siguientes ciudades:  Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria:

Programas y calendarios para todas las sedes

  

Contenido

El curso tiene una duración total de 100 horas, que incluyen sesiones lectivas, prácticas internas y externas, supervisiones, sesiones de mentoring grupal, además del trabajo individual. Tras completar con éxito el curso, el alumno recibirá un certificado acreditándole como Coach CORAOPS Sistémico de Equipos. El curso se compone de:  

  1. Módulo de la fase de Contexto.
  2. Módulo de las fases de Objetivos y Plan de Acción.
  3. Módulo de la fase de Realidad.
  4. Módulo de la fase de Aprendizaje.
  5. Módulo de las fases Opciones y Seguimiento.
  6. Sesiones de mentoring grupal
  7. Prácticas de coaching externas, con equipos reales

Además de trabajo individual, y de estudio, por parte del alumno. 

 

ICF ha aprobado el contenido del curso como CCE -formación continua para coaches- con un total de 69,5 horas. De ellas, 53,5 corresponden a las Core Competencies

 

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a:

  • A coaches que quieran especializarse en Coaching de Equipos a través de la Metodología CORAOPS® y adquirir las habilidades que les permitan trabajar en un entorno empresarial y con garantía de profesionalidad.
  • A profesionales con experiencia empresarial y en gestión de personas, interesados en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales y su liderazgo.
  • A consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales de sector del desarrollo personal y de los Recursos Humanos que deseen ampliar su carrera formándose como Coach Ejecutivo de Equipos.
  • A directores, gerentes, empresarios y ejecutivos que quieran adquirir conocimientos y habilidades para la gestión de equipos.

 

Beneficios

  • Aprender a ser un experto en la adaptación y la gestión del cambio.
  • Mejorar los resultados empresariales y del desempeño, lograr la cohesión y unidad entre los miembros.
  • Desarrollar el potencial y maximizar la capacidad de aprendizaje de un equipo.
  • Profundizar en el autoconocimiento de un equipo. Facilitar el empoderamiento de sus miembros.
  • Impactar a través de la responsabilidad y el compromiso en los resultados del negocio.
  • Alinear al equipo hacia un objetivo o visión común.
  • Entender y manejar las relaciones de conflicto en la organización.
  • Desarrollar la comunicación efectiva, el liderazgo y las competencias directivas.
  • Generar nuevos espacios, creatividad y nuevas opciones para el equipo.

Metodología

En este curso se aplica la Metodología CORAOPS®, desarrollada en el Laboratorio del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS (ICE CORAOPS). Esta metodologı́a es abierta e integra las principales corrientes de coaching (ontológica, americana, europea) y otros paradigmas como: PNL, inteligencia emocional, teorı́a de sistemas y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, técnicas de Liberación Emocional, gestión de equipos y neurociencia y las mejores prácticas empresariales.

La metodología está contrastada y sometida a investigación, a través del Laboratorio CORAOPS, centro de investigación, innovación y desarrollo de técnicas innovadoras y efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales. Esto supone una garantía de óptimos resultados en la aplicación del desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

¿Quieres probar antes de decidir?

Te invitamos a nuestros Talleres de Fundamentos, donde conocerás de primera mano la base de las distintas corrientes de coaching y sus beneficios, así como las herramientas de aplicación directa en tus proyectos profesionales. Más información acerca del taller Talleres de Fundamentos del Coaching Sistémico y de Equipos (Gratuito) 

 

Matriculación

Los candidatos serán atendidos por nuestro equipo, para ajustar sus expectativas con los objetivos del curso, y así poder garantizar la satisfacción del alumno y el máximo aprovechamiento del curso (se realizará una entrevista previa al inicio del curso).

Posibilidad de solicitar beca para los diferentes niveles del curso más el pago fraccionado sin intereses. Bonificable por la Fundación Tripartita. Consultar las condiciones.

 

Especialización en Coaching Sistémico de Equipos

Los datos con (*) son obligatorios para poder continuar
Nombre(*)

Apellidos(*)

Teléfono de contacto(*)

Email de contacto(*)

Por favor, selecciona el grupo para recibir más información(*)

¿Cómo nos has conocido?(*)

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Privacidad(*)

Para continuar acepta los terminos

Información básica de protección de datos
Responsable del tratamiento: ICE COACHING SL- CIF B85238756. Finalidad de los tratamientos: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web. Enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios o de otros análogos de nuestros colaboradores, en caso de que marque la casilla de la newsletter. Periodo de conservación: Siempre que continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes. Legitimación: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se informa en la información adicional. Para ver nuestra política de protección de datos, visite: https://www.coraops.com/politica-privacidad

Calendario

24 Oct 2018
06:30PM - 08:30PM
Master Class de Coaching Sistémico (Madrid)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)
26 Oct 2018
04:00PM - 08:00PM
Comienzo Especialización en Coaching Sistémico de Equipos (Málaga)

 

Testimonios de Alumnos

 

testimonio Patricia LopezPatricia López, Coach y Directora de Neurocoaching. 

El curso me ha permitido ver cómo funcionan los sistemas, sus características, sus leyes y cómo se comportan. Es una nueva dimensión muy interesante para los equipos dentro de las empresas y para las microempresas como equipo en si mismas. Te da un conocimiento sistémico del mundo y de las relaciones en las que nos movemos.  

testimonio Gloria EradesGloria Erades, Ingeniera y coach en Ciphra Engineering

El curso aporta unas habilidades adicionales a la formación de coach ejecutivo, una sensibilidad y una escucha especiales, enfocadas al reto de acompañar a equipos en la definición y logro de su excelencia. 

testimoni Laura ÁvilaLaura Ávila, Jefe de Tesorería en Ibermutuamur

La formación en equipos me ha dado una visión más amplia respecto a mi trabajo como responsable de un equipo. Pienso que la formación en coaching es algo a integrar en nuestra vida, no se trata de ser coach, sino de ser persona, y de trabajar con personas. 

testimonio raquelfernandezRaquel Fernández, Directora de tienda en Douglas

Este curso me ha hecho ser mejor líder, ya que me ha dado las herramientas necesarias para saber cómo empezar a dirigir un buen equipo. Los beneficios son inmensos, se crea un equipo totalmente sostenible, capacitado, motivado y totalmente responsable de sus actos, lo cual es totalmente productivo. 

testimonio MariaValdesMaría Valdés, Directora de RRHH en Mead Johnson Nutrition

Lo que más me ha aportado es la visión de cómo trabajar equipos. Me ha dado herramientas nuevas que me ayudan a enfocar el trabajo como objetivos del equipo, elevando la visión sobre los intereses individuales. 

testimonio vicenteBetaVicente Beta, Seedcare & Key Account Manager en Syngenta España 

Ahora me siento más capacitado para gestionar equipos propios y para ayudar a equipos externos a desarrollarse y definir y alcanzar sus objetivos. Le recomendaría el curso a todos aquéllos que quieran orientar su vida profesional al coaching. Es una forma diferente de ver y gestionar las relaciones personales y profesionales. 

testimonio carlosperezparedesCarlos Pérez Paredes, coach

Es una formación extraordinariamente vivencial y práctica. El entrenamiento consciente y premeditado de unas habilidades y competencias, en el desarrollo de unas herramientas sistémicas ha conformado una formación sólida y complementaria para mí como Coach. Lo recomendaría a toda organización que quisiera hacer una reflexión como organización, equipo o sistema de trabajo. Lo recomendaría para tomar conciencia de sus sueños, sus fortalezas y generar conciencia colectiva sobre su visión, para sacar el máximo partido a esos equipos y su nivel de satisfacción y felicidad se elevara notablemente.

 testimonio MinervaTejeroMinerva Tejero, Coach y Socia fundadora de Hypatia Consultoría

Personalmente ha sido una interesante experiencia desde mi observador de persona ampliamente formada previamente en Coaching de Equipo. Recomendaría la realización de este curso por su aplicabilidad práctica, visión ecléctica y en especial por la profesionalidad de todo el equipo CORAOPS.

  

testimonio beatrizmanzanequeBeatriz Manzaneque Suárez, fundadora de Liderarte Coaching

Me ha aportado una sólida base para el trabajo real con equipos con la que poder salir al mercado con seguridad de tener muy buena preparación. Ahora tengo clara la manera de trabajar coaching con equipos reales y desde una mirada sistémica que me parece fundamental, hace el trabajo mucho más potente. 

 

 

 

¿Quieres más información?

 

Servicios complementarios