Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

La especialización en Técnicas de Equilibrio Emocional y Energético aplicado al coaching (EFT) tiene una duración de 16 horas, repartidas en dos jornadas completas. Está reconocido por ICF con 16 créditos CCE. Está orientado a coaches ejecutivos profesionales. Este curso te sirve para usar herramientas con las que conocer, aceptar y gestionar las emociones de los clientes. Permiten establecer equilibrio y coherencia entre los tres subdominios -lenguaje, cuerpo y emoción- a lo largo del proceso de coaching y en cada una de las fases CORAOPS.

EFT son las siglas de Emotional Freedom Tecniques (Técnicas de Liberación Emocional), también conocido como ‘tapping’. EFT ha sido descrita como la “acupuntura sin agujas para las emociones”, ya que su técnica consiste en estimular los puntos de inicio y final de los meridianos de acupuntura china con los dedos, a la vez que la persona se mantiene enfocada en la emoción o el asunto que quiere tratar.

EFT se sustenta en la idea de que “toda emoción limitante es previamente un desequilibrio en nuestro sistema energético”. Cuando eliminamos el bloqueo o desequilibrio que determinado pensamiento, creencia, recuerdo… etc, ha dejado en nuestro sistema energético, la percepción y la emoción cambian generando distancia con el problema y disminuyendo la intensidad de la emoción.

Las emociones y creencias están presentes a lo largo de todo el proceso de coaching. Nuestro objetivo es que desarrolléis competencias que os permitan auto-regular vuestras propias emociones y las de vuestros clientes, así como trabajar las creencias limitantes y las creencias potenciadoras, gestionándolas en cada una de las fases de la Metodología CORAOPS®.

 

 

 

Objetivos

  • Conocer y comprender la dimensión energética de las Emociones.
  • Auto-regular vuestras propias emociones y las de vuestros clientes.
  • Testar la coherencia de un objetivo a través de la Kinesiología.
  • Diferenciar las emociones que potencian de las que frenan la acción.
  • Identificar bloqueos energéticos y eliminar auto-sabotajes.
  • Cambiar creencias limitantes por otras más potenciadoras.
  • Reducir vuestros propios niveles de tensión y estrés y los de vuestros clientes.
  • Bajar la intensidad de los miedos para que no paralicen.
  • Desarrollar la capacidad de escucha corporal. Tomar una mayor conciencia de cómo nos afectan las emociones y dónde las sentimos.
  • Poner distancia, generar nuevas perspectivas, cambiar el foco.
  • Mantener equilibrado el sistema energético generando salud y bienestar, tanto físico como emocional.

A quién va dirigido

A coaches profesionales. También para profesionales que trabajan desde el rol del lider-coach. 

Metodología

El programa se compone de 2 jornadas completas (de 8 horas cada una).

Puedes descargar el programa del curso en PDF

 

Programa

  1. La Metodología CORAOPS®.
  2. Las emociones en el proceso de coaching. 
  3. Técnicas de Equilibrio Emocional y Energético.
  4. Fases del procedimiento. 
  5. Los aspectos en EFT.
  6. Vaciar para llenar. 
  7. EFT para gestionar el estrés y el malestar físico.
  8. Cuando la EFT se atasca. Problemas y soluciones. 
  9. Las creencias en el proceso de coaching.
  10. El cambio de creencias con EFT.
  11. Kinesiología, el test muscular y su aplicación en coaching. 
  12. PNL aplicado a la técnica de la película.
  13. EFT en positivo.
  14. Estructura de las sesiones de EFT y aplicación en las diferentes fases CORAOPS.
  15. Otras técnicas y herramientas para el trabajo con emociones y creencias en el proceso de coaching. 

 

Puedes descargar el programa del curso en PDF.


Coaches facilitadoresElena Mendoza de la FuenteMaite Gómez Checa.



Beatriz Sapiña, Coach PCC ICF
"Conozco los beneficios del tapping en temas de salud para eliminar intolerancias y alergias. Así pues decidí apuntarme a este curso y acudir desde Barcelona. Me gustó la formación, me gustó mucho Elena, su autenticidad y la pasión como vive su profesión. Y pude comprobar enseguida de qué forma tan sorprendente funciona EFT. Desde entonces estoy emocionalmente estable y menos cansada. Estoy probando con clientes y yo misma estoy impresionada de los resultados. Sin duda es una formación que recomendaría." 
Marcos García, Técnico de Desarrollo de RR.HH. Coach Ejecutivo
"Este curso me ha abierto un horizonte de conocimiento y posibilidades totalmente desconocido. He de reconocer que en un principio era algo escéptico, pero después de pasar por este curso tengo claro que existe esto tan intangible como la energía y que las emociones están íntimamente relacionadas con nuestro sistema energético. Lo mejor de todo es que funciona aunque no creas en ello, todo es cuestión de revivir la emoción que queremos mitigar y hacerlo de verdad, sin sabotearnos. Me parece un aprendizaje de vida que puede ayudarme mucho y que puede ayudar a otros. Estoy en proceso de práctica autoaplicándomelo y con familiares con buenos resultados y deseando poder ofrecerlo en mis sesiones de coaching" 
Mónica García, Coach ICF
“El taller de EFT añade valor a mi trabajo como coach. Se trata de una herramienta potente e intensa, que experimenté primero como coachee y que luego he podido compartir con mis propios clientes. He podido comprobar en las sesiones lo mucho que les ha ayudado para superar bloqueos emocionales y orientar sus pasos hacia la superación de sus retos y la obtención de sus objetivos. Elena ha aunado con armonía sus conocimientos personales y profesionales en un taller bien estructurado, ameno y que presenta un buen equilibrio entre teoría y práctica. Es una profesional cercana, pedagógica y dispuesta a responder a las dudas que van surgiendo en el aprendizaje. En resumidas cuentas, este taller me parece todo un acierto.”
 
 
 

Próximas convocatorias

Sin eventos

 

Contacto: Mar Merino | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | 91.501.51.50

Técnicas Liberación Energética y Emocional aplicado al coaching

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Nombre (*)

Apellidos (*)

Teléfono de contacto(*)

Email de contacto(*)

Por favor, selecciona el grupo para recibir más información(*)

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Para continuar acepta los terminos

Privacidad(*)

Para continuar acepta los terminos

 

 

Servicios complementarios